Biología Ver más grande

Biología

9789507867170

Nuevo

Este libro presenta un original análisis que gira alrededor de la problemática que plantea la enseñanza de la teoría de la evolución en la escuela.

Más detalles

Más Información

Biología

La teoría de la evolución en la escuela


Autor: Antonio Gutiérrez
Colección: Claves para la Formación Docente

218 pág. | 16 x 23 cm
ISBN: 9789507867170
Año de edición: 2009
1º Edición

Este libro presenta un original análisis que gira alrededor de la problemática que plantea la enseñanza de la teoría de la evolución en la escuela. Propone una perspectiva alternativa que oriente el trabajo en el aula, que cuestione tanto los discursos científicos reduccionistas de la ciencia como las propuestas didácticas tradicionales. Por ello, resulta una herramienta eficaz para pensar y representar una nueva imagen de la naturaleza desde marcos complejos. Este enfoque nos permite comprender la historia de la vida y sus procesos a partir de los conceptos clave de contingencia y emergencia. 
Especialmente se hace hincapié en el período moderno en el que se muestra a la naturaleza como una entidad poseedora de una tendencia progresiva que se justifica en la complejidad creciente de las especies. Esta postura, que constituye la referencia habitual a la hora de enseñar la temática evolutiva, reconoce entre sus principales fuentes a la denominada teoría de la recapitulación biológica postulada por Ernst Haeckel, la obra de Jean-Baptiste Lamarck y la teoría de la selección natural postulada por Charles Darwin. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Biología

Biología

Este libro presenta un original análisis que gira alrededor de la problemática que plantea la enseñanza de la teoría de la evolución en la escuela.

También le puede interesar

30 productos más en la misma categoría: