Filosofía Ver más grande

Filosofía

9789507866173

Nuevo

De las distintas observaciones de clases de filosofía en aulas de escuelas secundarias, de las charlas mantenidas con docentes en las salas de profesores, de la lectura de algunos artículos escritos por profesores de filosofía proponiendo modos de enseñar su asignatura a los adolescentes...

Más detalles

1 Elemento

DISPONIBILIDAD 24 HS / PAGO CONTRA REEMBOLSO SE APLICARÁ 6% DE ADICIONAL

221,00 ARS

Más Información

Filosofía

Temas fundamentales y aportes para su enseñanza


Coordinador: Gustavo Schujman
Colección: Claves para la Formación Docente

144 pág. | 16 x 23 cm
ISBN: 9789507866173
Año de edición: 2007
1º Edición

De las distintas observaciones de clases de filosofía en aulas de escuelas secundarias, de las charlas mantenidas con docentes en las salas de profesores, de la lectura de algunos artículos escritos por profesores de filosofía proponiendo modos de enseñar su asignatura a los adolescentes, podemos extraer dos modelos de enseñanza que nos permiten plantear las diferencias y las polémicas en torno a la enseñanza de la filosofía. Para algunos docentes, en la escuela secundaria la filosofía tiene que ponerse al servicio de los alumnos, relacionándola con sus intereses, vivencias y necesidades. Se trata de iniciar a los adolescentes a la filosofía, no de formar a futuros filósofos. No desechan los contenidos filosóficos, pero les dan un lugar subsidiario y los ponen al servicio de las inquietudes y las preguntas de los adolescentes. Para ellos el rock, la droga o los fenómenos paranormales son cuestiones que pueden interesar a los alumnos pero no son idóneos para comenzar la reflexión filosófica. Este libro parte de la idea de que no es posible la educación sin la instrucción, sin la enseñanza de ciertos contenidos. En efecto, la educación no es otra cosa que poner a los sujetos en relación con los contenidos relevantes de nuestra época y con nuestras herencias culturales.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Filosofía

Filosofía

De las distintas observaciones de clases de filosofía en aulas de escuelas secundarias, de las charlas mantenidas con docentes en las salas de profesores, de la lectura de algunos artículos escritos por profesores de filosofía proponiendo modos de enseñar su asignatura a los adolescentes...

También le puede interesar

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: