Leer a Comenio Ver más grande

Leer a Comenio

978-950-12-9388-3

Nuevo

Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto.

Más detalles

Más Información

Leer a Comenio Alicia Camilloni

Su tiempo y su didáctica


CAMILLONI ALICIA

Mucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como “el padre de la didáctica”. Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R. W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto. Camilloni nos “ayuda a leer” la obra de Comenio y nos conduce a través de sus páginas al trágico tiempo y al contexto cultural en el que debió vivir y sobrevivir, a vislumbrar a quienes (desde su pasado y desde su presente) nutrieron su pensamiento, a conocer su trayectoria biográfica, su concepción sobre la escuela y el sentido de la educación, sus principios metodológicos para la enseñanza en general y para lo que hoy denominamos “didácticas específicas” de las disciplinas y de los niveles, permitiéndonos comprender el valor de sus ideas y las razones de su trascendencia.

CAMILLONI ALICIA

ALICIA R.W. DE CAMILLONI: Es Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires, ámbito en la que ha desarrollado tareas docentes, de investigación y de gestión. Es profesora de cursos de doctorado, maestrías, carreras de especialización y cursos de posgrado en diferentes universidades del país y el extranjero. Autora de numerosos trabajos sobre didáctica, educación superior, currículo, didáctica de las ciencias sociales y evaluación, en paidos :  Corrientes didácticas contemporáneas, El saber didáctico, La evaluación significativa, Evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico .

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Leer a Comenio

Leer a Comenio

Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto.

También le puede interesar

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: