Nuevo Ciencia en el aula Ver más grande

Ciencia en el aula

Nuevo

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. 

Más detalles

3 Artículos

DISPONIBILIDAD 48 HS / PAGO CONTRA REEMBOLSO SE APLICARÁ 6% DE ADICIONAL

399,00 ARS

Más Información

Ciencia en el aula

Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla


Diego Golombek , Gabriel Gellon , Elsa Rosenvasser Feher , Melina Furman

  • 288 págs. | 15,5 x 23
  • ISBN 978-987-629-810-0

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.

Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento.

Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones.

En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ciencia en el aula

Ciencia en el aula

En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. 

Ruta: > > > > Ciencia en el aula

También le puede interesar

30 productos más en la misma categoría: