Pensar Una Escuela Accesible Para Todos Ver más grande

Pensar Una Escuela Accesible Para Todos

978-950-8088-29-1

Nuevo

Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre

Más detalles

Más Información

Pensar Una Escuela Accesible Para Todos

De las concepciones actuales sobre integración, inclusión, NEE, a la accesibilidad universal

Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre. Unos quedan, otros salen, unos pasan, otros no, así como una especie de divisoria, de límites, de criterios cambiantes a través de la historia; en un proceso de selección donde hay incluidos, excluidos y hasta integrados.

Normalidad y su contrario interjuegan permanentemente en el ámbito de la escuela; hay un juego de contradicciones que conduce sin más a la aplicación, dentro del ámbito escolar, de ciertas prácticas que avanzan en el sentido de la segregación del alumno integrado.

Las barreras que la escuela delineaba hacia el exterior ahora están en su interior y ésta trata de acomodar sus prácticas, sus discursos sobre la diversidad y la integración. La escuela deambula entre fuerzas, se interroga sobre representaciones, discursos y prácticas tan políticamente correctas como sensiblemente confusas.

Norberto y Pablo Boggino cuestionan, interpelan y proponen en este libro pensar una nueva escuela que valore positivamente las di¬ferencias, desde un paradigma de la complejidad.

Es un libro ambicioso, inquietante y movilizador que instala un nuevo debate, superador, en un momento en que la escuela atraviesa problemáticas complejas e intenta generar hacia el interior escolar políticas de inclusión a la vez que invita a un análisis arduo de la compleja trama del sistema educativo.

NÉLIDA GARCÍA

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pensar Una Escuela Accesible Para Todos

Pensar Una Escuela Accesible Para Todos

Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre

Ruta: > > > > Pensar Una Escuela Accesible Para Todos

30 productos más en la misma categoría: