Lugar de los problemas en la clase de matemática Ver más grande

Lugar de los problemas en la clase de matemática

978-987-538-309-8

Nuevo

Este libro se refiere al lugar que ocupan o deberían ocupar los problemas en la enseñanza de la matemática para el logro de aprendizajes auténticos. 

Más detalles

Más Información

Lugar de los problemas en la clase de matemática, El


  • AUTOR:
  • Delia Lerner, Irma Saiz, Omar Malet, Marta Sofía Porras, Rosa Martínez, Gioia Guerberoff, Gisela Schimdberg
  • EDITORIAL: Novedades Educativas
  • COLECCIÓN: Biblioteca Didáctica
  • MATERIAS:
    Matemática
  • ISBN: 978-987-538-309-8
  • PÁGINAS: 112
  • FORMATO: 17 x 26 cm.
  • PESO: 0.2 kg

Este libro se refiere al lugar que ocupan o deberían ocupar los problemas en la enseñanza de la matemática para el logro de aprendizajes auténticos. 
Los autores presentan propuestas, experiencias y casos en los cuales se observa que los niños no insisten con la clásica pregunta ¿para qué tenemos que saber esto?". Consecuentemente, los maestros no se ven obligados a enfrentar la incómoda situación con frases como hay que ver todos los temas del programa" o ya se van a dar cuenta en la secundaria, cuando trabajen o cuando vayan a la universidad". Nada de eso ocurre porque la respuesta al para qué" surge de las actividades mismas. 
Los textos de Delia Lerner, Irma Saiz, Omar Malet, Marta Porras, Rosa Martínez, Gioia Guerberoff y Gisela Schmidberg muestran con claridad que desde las primeras etapas de la escolaridad obligatoria, si se toman las decisiones didácticas adecuadas, los alumnos pueden apropiarse de los saberes matemáticos formulando y resolviendo problemas. 
Los docentes que se preocupan por el sentido de lo que hacen día a día en las aulas, encontrarán en los diferentes capítulos un valioso aporte para enriquecer y fundamentar la práctica cotidiana.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lugar de los problemas en la clase de matemática

Lugar de los problemas en la clase de matemática

Este libro se refiere al lugar que ocupan o deberían ocupar los problemas en la enseñanza de la matemática para el logro de aprendizajes auténticos. 

Ruta: > > > > Lugar de los problemas en la clase de matemática

También le puede interesar

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: