Neuroeducación para educadores Ver más grande

Neuroeducación para educadores

978-987-667-102-6

Nuevo

El aprendizaje es cambio. Es un cambio en nosotros mismos,
porque es un cambio en el cerebro. En consecuencia,
el arte de enseñar debe ser el arte de cambiar el cerebro.

Más detalles

Más Información

Neuroeducación para educadores

El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños

El aprendizaje es cambio. Es un cambio en nosotros mismos,
porque es un cambio en el cerebro. En consecuencia,
el arte de enseñar debe ser el arte de cambiar el cerebro.
(James Zull, 2002)'

Esta síntesis enunciada por el neurocientífico americano resume la concepción de este libro. Habiendo transcurrido la primera década del siglo XXI, habiendo la humanidad recogido como nunca antes las evidencias científicas del funcionamiento de la herramienta que le ha permitido conquistar el planeta y trascender a su propio tiempo y espacio, habiendo la tecnología superado los límites de la imaginación, permitiendo desentrañar con exactitud las funcionalidades más ocultas de nuestra mente... ¿es posible que aún nuestros educadores no hayan podido acceder masivamente a las neurociencias como conocimiento indispensable de su formación profesional?
Un niño imposibilitado de desarrollar habilidades lingüísticas y aritméticas, y al que se le niega la orientación adecuada desde las instancias que deben asistirlo, terminará siendo, en el siglo del conocimiento, un discapacitado laboral; y esto condicionará su vida, su progreso y, tal vez, el de su núcleo familiar futuro.
Los niños y jóvenes necesitan que sus docentes comiencen a adquirir una visión más técnica y profesional sobre su quehacer cotidiano y operen en función de ese conocimiento, no sólo desde lo didáctico/pedagógico, sino también desde la orientación a los profesionales pertinentes.
Este libro está dedicado a aquellos educadores que comprenden la necesidad del cambio paradigmático del siglo XXI, y están dispuestos a asumir el desafío. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Neuroeducación para educadores

Neuroeducación para educadores

El aprendizaje es cambio. Es un cambio en nosotros mismos,
porque es un cambio en el cerebro. En consecuencia,
el arte de enseñar debe ser el arte de cambiar el cerebro.

Ruta: > > > > Neuroeducación para educadores

También le puede interesar

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: