Glifosato en el Banquillo Ver más grande

Glifosato en el Banquillo

Nuevo

Eso es lo que expuso Damián Verzeñassi en su audiencia ante el Tribunal. Presentó un balance con cifras de los 26 campamentos sanitarios: "Hasta el día de hoy 96874 personas de cuatro provincias han participado en nuestra encuesta...

Más detalles

Más Información

Glifosato en el Banquillo

Marie-Monique Robin


Eso es lo que expuso Damián Verzeñassi en su audiencia ante el Tribunal. Presentó un balance con cifras de los 26 campamentos sanitarios: "Hasta el día de hoy 96874 personas de cuatro provincias han participado en nuestra encuesta. Mientras que en el período de 1995 a 1999 había seis abortos espontáneos cada cien embarazos, en el período de 2010 a 2014 hubo 22,5. Los datos son igualmente terribles para las malformaciones congénitas: entre 2000 y 2004 había 8,8 cada mil niños nacidos vivos, de 2010 a 2014 el índice era de 17,9 cada mil. En 25 de las 26 localidades que hemos visitado el cáncer representa la primera causa de mortalidad. Si se dividen los últimos veinte años en cuatro quinquenios, se observa que hubo tantos nuevos cánceres declarados en el último quinquenio como en los tres quinquenios anteriores juntos. Es una verdadera epidemia que afecta a todas las edades".

"En marzo de 2015, la Organización Mundial de la Salud, categorizó al glifosato como 'probablemente cancerígeno para los seres humanos', afirmó el juez. ¿Usted cree que los funcionarios de su país van a tener en cuenta esta decisión y tomar medidas? La pregunta provocó una mueca de escepticismo en el doctor Verzeñassi: "Vengo de un país que, desde diciembre de 2015, ya no tiene Ministerio de Agricultura porque el gobierno decidió reemplazarlo por un Ministerio de Agroindustria. En Argentina, son las multinacionales como Monsanto las que financian la investigación científica y tecnológica. Así podrán comprender por qué las universidades públicas tienen tantas dificultades para cumplir con su función de producir conocimiento científico independiente".

"Jamás podré olvidar la primera visita de Ib a nuestro laboratorio, recordó Mónica Krüger, Fue en la primavera de 2013. Se presentó con un gran tacho gris que contenía 38 lechonas congelados que habían nacido con malformaciones congénitas. Me quedé espantada".

■"Mi padre crió 60.000 cerdos entre 1959 y 2003 y jamás vio, tampoco, este tipo de malformaciones", comentó Ib Pedersen. "La diferencia conmigo es que él nunca alimentó a sus cerdos con soja transgénica.

-Muchos cerdos no tienen hocico, o tienen una trompa de elefante, o una sola oreja, o un solo ojo anormalmente grande. Algunos no tienen ano o no tienen las patas de atrás, o no tienen pies; otros tienen el estómago abierto y sin músculos, ni piel para protegerlo, o colas con formas raras. Hay casos de hembras con testículos o machos con penes en otro lugar. Pienso que realmente uno es un muy mal criador si ve cosas así y no hace nada para enfrentarlas...".

Como sabemos, Monsanto se infiltró en los gobiernos y en las agencias de reglamentación de todo el mundo, declaró Timothy Litzenburg ante el tribunal de La Haya. En EEUU, la encargada de reglamentar los productos químicos es la Agencia de Protección Ambiental (EPA). En el proceso reglamentario intervienen numerosos ex directivos de Monsanto que ahora trabajan para la EPA. También tenemos a ex agentes de la EPA que trabajan directamente en Monsanto. En el caso del glifosato, todo indica que Monsanto manipuló la ciencia y el proceso de reglamentación para ocultar que el herbicida es cancerígeno.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Glifosato en el Banquillo

Glifosato en el Banquillo

Eso es lo que expuso Damián Verzeñassi en su audiencia ante el Tribunal. Presentó un balance con cifras de los 26 campamentos sanitarios: "Hasta el día de hoy 96874 personas de cuatro provincias han participado en nuestra encuesta...

Ruta: > > > Glifosato en el Banquillo

30 productos más en la misma categoría: