Construir matemática Ver más grande

Construir matemática

Nuevo

Este libro reúne relatos y reflexiones en los que niños y niñas de una escuela primaria pública del sur de Buenos Aires hacen matemática juntos. 

Más detalles

Más Información

Construir matemática

Experiencias desde el aula

Horacio Cárdenas

  • Editorial: Ediciones Paidós
  • Temática: 
  • Ciencias humanas y sociales | Ciencias sociales
  • Colección: Voces de la educación
  • Número de páginas: 202

Este libro reúne relatos y reflexiones en los que niños y niñas de una escuela primaria pública del sur de Buenos Aires hacen matemática juntos. Todos despliegan sus invenciones para resolver las situaciones problemáticas planteadas y se embarcan en acaloradas discusiones para desembocar en profundas conclusiones colectivas. En estas páginas se recogen sus diálogos y gestos, entrelazándolos con los fundamentos de un enfoque didáctico.


“Son postales que hilvanan una película –afirma Patricia Sadovsky en el prólogo–.
Sí, una película cuya originalidad consiste en que nos permite leer –y también ver– en cada escena múltiples planos en simultáneo. El de un maestro que interactúa con sus chicos –los desafía, los observa, los ayuda, los piensa, los valora, los cuida y los ama–; el de unos niños vivaces que se entusiasman entramando el hacer y el conocer; el de los alumnos que llegan y hay que pensar cómo hacerles un lugar; el de la documentación de las aulas cuyos registros permiten sostener reflexiones matemáticas, didácticas y pedagógicas que se elaboran cuando se pone a alguna distancia lo actuado para rumiarlo, analizarlo, masticarlo; el de un colectivo docente que hace ejercicio de su capacidad crítica; el de una escuela pública de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pone a los niños pobres que allí asisten –depositarios de tantas violencias– en la ruta de la gratificación intelectual que nadie les podrá quitar”.
Construir matemática. Experiencias desde el aula es un libro para todos los que tienen que ver con la enseñanza: maestros, formadores, investigadores, coordinadores, padres, estudiantes.
Es una defensa del registro de la práctica docente como herramienta pedagógica y del papel de los maestros como productores de conocimiento. Es un alegato entusiasta sobre la potencialidad democrática de una escuela que confía, propone y enseña.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Construir matemática

Construir matemática

Este libro reúne relatos y reflexiones en los que niños y niñas de una escuela primaria pública del sur de Buenos Aires hacen matemática juntos. 

Ruta: > > > > Construir matemática

También le puede interesar

30 productos más en la misma categoría: