Travesías Lectoras Ver más grande

Travesías Lectoras en la Escuela

9789870607168

Nuevo

La enseñanza de la lectura —práctica sociocultural en la escuela— evoluciona, y puede analizarse desde diversos puntos de vista.
Esta situación requiere que los docentes reflexionemos cons-tantemente, al sumarse también otros soportes y otros modos, habituales en las nuevas generaciones.

Más detalles

Más Información

Travesías Lectoras en la Escuela


Mila Cañon

La enseñanza de la lectura —práctica sociocultural en la escuela— evoluciona, y puede analizarse desde diversos puntos de vista.
Esta situación requiere que los docentes reflexionemos cons-tantemente, al sumarse también otros soportes y otros modos, habituales en las nuevas generaciones.
Los lectores actuales tienen en cuenta una lógica distinta, ya no lineal, donde suelen predominar la rapidez, la interrupción, la fragmentariedad, la interactividad, la impaciencia, la simulta-neidad... "Leery escribir presuponen, por ello, una alfabetización cada vez más exigente", nos dice Mila Cañóny nos sugiere caminos para transitar en la escuela.

La lectura como práctica sociocultural en la escuela
Nuevos soportes para leer Caperucita Roja
La ocasión: De lo colectivo a lo íntimo
El lector en formación: Mediación e intervención didáctica
La educación literaria y las infancias
Leer con microscopio: Tres casos
Bibliografía literaria citada
Itinerario de Caperucita Roja: El juego de los soportes y los formatos
Minería de ideas
Programas, proyectos y acciones lectoras
Criterios para planificar la lectura en la escuela
La continuidad y la progresión de las prácticas
La diversidad en las prácticas
Algunas respuestas a un problema permanente:

Los géneros
Un nido de lectores: El caso de una selección de textos
posible 51
Notas sobre la evaluación de la lectura
Bibliografía literaria citada
La travesía del lector doble
Las palabras: Un refugio
La selección de textos literarios
Itinerarios de lectura: Definición e implicancias
Modos de leer: Criterios para construir caminos de palabras

Para crecer desde el jardín hasta la primaria: El caso de la
articulación entre niveles
Al son de la poesía para niños
Verso a verso: La secuencia didáctica
Seis años para articular lecturas: El caso de la memoria
institucional
Bibliografía literaria citada
Itinerarios
La literatura: Una casa habitable
Guardatesoros
Elefantes
Libros sobre libros: El juego de descubrir y pensar
más allá
Los clásicos libros álbum
Anexo 1 de Adivinanzas sobre"an¡males
Anexo 2 de Destrabalenguas

Una comunidad de lectores que comparte, piensa y hace
Los mediadores culturales: Artesanos de la palabra
Construir la escena 110
Los espacios de intercambio oral: Las previsiones didácticas
La lectura invita a la escritura
La lectura como viaje. Volar con Arsenio
Leer el humor en el texto extenso
Hacer cosas con palabras: De la ficción a los otros lenguajes
artísticos
Genealogías familiares en la ficción
Concierto de gigantes
La travesía esperada
Bibliografía literaria citada
Bibliografía

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Travesías Lectoras en la Escuela

Travesías Lectoras en la Escuela

La enseñanza de la lectura —práctica sociocultural en la escuela— evoluciona, y puede analizarse desde diversos puntos de vista.
Esta situación requiere que los docentes reflexionemos cons-tantemente, al sumarse también otros soportes y otros modos, habituales en las nuevas generaciones.

Ruta: > > > > Travesías Lectoras en la Escuela

También le puede interesar

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: