Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración? Ver más grande

Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración?

978-987-538-269-5

Nuevo

Partiendo del lugar del docente de sala, buscando un camino que le posibilite pensar en qué instancias podría la computadora servirle como un recurso para usar en el aula, se propone una apropiación creativa por parte del docente mediante un cambio de paradigma que le habilitará el ejercicio de un rol protagónico, enriqueciendo la intervención del maestro con sus alumnos. 

Más detalles

Más Información

Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración?

Una mirada construida desde su formación

  • AUTOR:
  • Gabriel E. Bajarlía, Primavera Bajarlía
  • EDITORIAL: Novedades Educativas
  • COLECCIÓN: 0a5, la educación en los primeros años (TOMO 78)
  • MATERIAS:
    Rol docente , Informática , Destinatario  Docentes , Formación docente , Nivel  Educación Infantil
  • ISBN: 978-987-538-269-5
  • PÁGINAS: 144
  • FORMATO: 17 x 26 cm.
  • PESO: 0.26 kg

Partiendo del lugar del docente de sala, buscando un camino que le posibilite pensar en qué instancias podría la computadora servirle como un recurso para usar en el aula, se propone una apropiación creativa por parte del docente mediante un cambio de paradigma que le habilitará el ejercicio de un rol protagónico, enriqueciendo la intervención del maestro con sus alumnos. 
Permite volver a pensar los ejes que el maestro focaliza cuando el fin último es el aprendizaje y los instrumentos que el docente reconoce como propios, de modo de ver cómo la inclusión de la computadora podría asimilarse más naturalmente a ellos. 
A lo largo del texto, se muestra un recorrido que desarrolla cada uno de estos aspectos y expone detalladamente experiencias que se han llevado a cabo poniendo en práctica el encuadre propuesto. Se invita a pensar en otro modo de incorporar la computadora al aula, donde no intervenga como asignatura, sino cuando la situación de aprendizaje lo demande.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración?

Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración?

Partiendo del lugar del docente de sala, buscando un camino que le posibilite pensar en qué instancias podría la computadora servirle como un recurso para usar en el aula, se propone una apropiación creativa por parte del docente mediante un cambio de paradigma que le habilitará el ejercicio de un rol protagónico, enriqueciendo la intervención del maestro con sus alumnos. 

Ruta: > > > > Docente de sala y computadoras: ¿qué obstaculiza su integración?

También le puede interesar

30 productos más en la misma categoría: