Discapacidad: clínica y educación Ver más grande

Discapacidad: clínica y educación

978-987-538-524-5

Nuevo

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo.

Más detalles

Más Información

Discapacidad: clínica y educación

Los niños del otro espejo


  • AUTOR:
  • Esteban Levin
  • EDITORIAL: Noveduc
  • COLECCIÓN: Conjunciones (TOMO 41)
  • MATERIAS:
    Psicoanálisis , Discapacidad
  • ISBN: 978-987-538-524-5
  • PÁGINAS: 256
  • FORMATO: 15 x 22 cm.
  • PESO: 0.345 kg

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo. Este escrito propone la inclusión en el otro espejo, apartándose de lo que supuestamente estos niños no pueden hacer, crear, decir, representar, simbolizar ni jugar, para ubicarse fervientemente a partir de lo que sí pueden construir, pensar, imaginar, hacer, decir y realizar, aunque parezca extraño, desmedido, intraducible, caótico o imposible. Los niños de la otra infancia no dejan de interrogar y cuestionar los presupuestos teóricos, prejuicios clínicos e ideales prácticos, lo que constantemente impulsa a recorrer nuevos trayectos inexplorados en los ámbitos clínicos, educativos e interdisciplinarios.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Discapacidad: clínica y educación

Discapacidad: clínica y educación

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo.

Ruta: > > > > Discapacidad: clínica y educación

También le puede interesar

30 productos más en la misma categoría: